Enfermedad Rara y la Dieta Carnívora sin Plantas

La hija de la Sra. Jessica Roman, nació con Pseudo Obstrucción Intestinal Crónica y el Síndrome de Hipoperistalsis Intestinal del Microcolon Megacystis (MMIHS), esta enfermedad requiere el trasplante de cinco órganos: intestino delgado, grueso, hígado, riñones y páncreas. Aún así su esperanza de vida era de 5 años de edad. Es una enfermedad muy rara. Dichos cinco órganos no funcionaban, solía tener que someterse a procedimientos para que le limpiaran el colon, debido al poco funcionamiento de dichos órganos, así que cada vez que se sometía a una cirugía, entraban y eliminaban el colon impactado.

La niña solo podía recibir nutrición 100% intravenosa, lo que se conoce como Nutrición Parenteral Total-TPN.

A los dos años de edad empezó una dieta totalmente diferente, por recomendación de la Dra. Becky Plotner, naturópata, EEUU, indicó que debía adoptar una dieta carnívora sin plantas.

Empezó comiendo pollo Amish, pollos completamente criados en pastos y solo comían gusanos, por lo que no contenían soja ni maíz, la Dra. Becky pensó que no toleraría la carne de res y en realidad tenía razón: al principio no podía tolerar la carne de res porque era muy desintoxicante y ella era muy sensible, así que comenzamos hirviendo ollas de seis galones de estos pollos Amish, y deshuesarlos y licuarlos con el caldo, así herviríamos el pollo entero y luego lo deshuesaría, lo mezclaría con caldo y agregaría un poco de sal; contó la mamá.

Su historia completa lo cuenta en el siguiente libro:

En la actualidad, la niña ya no padece insuficiencia intestinal ni síntomas graves asociados a ninguno de sus diagnósticos. No toma ningún medicamento. Todo esto se consiguió cambiando su dieta.

La historia de su hija Sophia es un testimonio de que incluso los peores diagnósticos pueden revertirse por completo cuando el cuerpo recibe la nutrición adecuada.

Los médicos pueden salvarnos la vida en las situaciones más terribles,  sin embargo, la base de nuestra salud empieza en la cocina. Lo que comas determinará el resultado de tu salud. La historia de mi hija lo demuestra sin lugar a dudas, dijo la Sra. Jessica Roman.


Deja un Comentario

Publicación Anterior Siguiente Publicación