Nutrición y Degeneración Física

Figura #1: «...como todos los esquimales, este niño, tiene los dientes sanos porque no comen alimentos modernos »

Imagen 3 Imagen 1
Price, que era a la vez científico y dentista, observó en los años veinte y principios de los treinta que la caries dental y las enfermedades degenerativas físicas en EE.UU. ya estaban muy extendidas.

Durante casi 10 años (1930-1940 aprox.), Weston Price y su esposa han viajado por el mundo en busca del secreto de la salud. En lugar de observar a las personas con síntomas de enfermedad, este respetado dentista e investigador dental decidió centrarse en individuos sanos, y se retó a sí mismo a entender cómo lograban una salud tan sorprendente. El Dr. Price viajó a cientos de ciudades en un total de 14 países diferentes en su búsqueda de personas sanas. Estudió algunas de las zonas más remotas del mundo. Observó arcos dentales perfectos, caries mínimas, alta inmunidad a la tuberculosis y una excelente salud general en aquellos grupos de personas que comían sus alimentos indígenas.

Descubrió que cuando estas personas se introducían en los alimentos modernos, como la harina blanca, el azúcar blanco, los aceites vegetales refinados y los productos enlatados, los signos de degeneración se hacían evidentes rápidamente. La caries, la deformación de las estructuras mandibulares, los dientes torcidos, la artritis y la baja inmunidad a la tuberculosis se convirtieron en algo muy común entre ellos. El Dr. Price documentó esta sabiduría ancestral con cientos de fotos en su libro, "Nutrición y degeneración física".

Poblaciones que usan dietas ANCESTRALES

Poblaciones enteras que seguían consumiendo sus dietas nativas tradicionales gozaban de una salud brillante, con dientes naturalmente rectos, hermosos y sanos, que por lo general estaban libres de caries en más de un 99%.

Oxalatos A

Figura#2: Dondequiera que los indios vivían de sus alimentos nativos, principalmente carne de alce y caribú, su desarrollo físico, incluyendo la forma del arco facial y dental, era magnífico, con una inmunidad casi completa a la caries dental. Estas dos mujeres y dos niñas son típicas.

Oxalatos B

Figura#3: Ninguna otra raza primitiva parece merecer tanto crédito por su habilidad para obedecer las leyes de la naturaleza como estos aborígenes primitivos. Obsérvense las magníficas arcadas dentales y los hermosos dientes de estos primitivos. La caries dental era casi desconocida en muchos lugares.


Primera y segunda generación usando dieta MODERNA

En esencia, cuanto más sustituía una población los alimentos ancestrales por la dieta moderna», mayor era el desarrollo de la degeneración física, que generalmente comenzaba con caries dentales.

Oxalatos A

Figura#4: 1ra. Generación: Dondequiera que los aborígenes primitivos han sido colocados en reservas y alimentados con los alimentos comerciales del hombre blanco, la caries dental se ha vuelto rampante. Esto destruye su belleza, impide la masticación, y proporciona la infección para lesionar gravemente sus cuerpos. Obsérvese el contraste entre la mujer primitiva de arriba a la derecha y las tres mujeres modernizadas.

Oxalatos B

Figura#5: 2da. Generación:
Patrones de deformidad producidos en los aborígenes modernizados de Australia por la comida de los hombres blancos. Nótese la mandíbula saliente, arriba a la izquierda, las fosas nasales aplastadas y la deformidad facial de los cuatro.

Fuente: Nutrición y degeneración física / Weston A. Price (Autor), David De Angelis (Traductor).

Deja un Comentario

Publicación Anterior Siguiente Publicación